ENSEÑANZAS QUE ME DEJÓ LA TESIS

Si de algo no me queda duda, es que este momento fue algo más que un proyecto de grado, puedo decir que para mi historia, este sector de mi camino fue de esos de los que te dan enseñanzas de vida.

La capacidad de darte cuenta de que es totalmente TU MOMENTO. Es lo necesario para cerrar el ciclo y tenerlo presente al momento de dar tu defensa final.

Es tu proyecto, tu trabajo y tu creación.

Es cómo la prueba de que eres capaz de aplicar todo lo que aprendiste.

Con eso vienen muchas cosas detrás.

Las cosas más importantes que tuve que fortalecer en ese proceso fueron las siguientes:

🔺Confianza.

🔺 Humildad

🔺 Perseverancia (aún sigo aprendiéndolo)

A lo largo del proceso como todo lo interesante, tuve muchas subidas y bajadas, muchos de esas bajadas simplemente dejaba de lado el proyecto y esperaba que el tiempo solo pase, con un poco la excusa de que «necesitaba un break».

Lo cierto es que ese break era un gran miedo, mi ego temiéndole a lo que tenía que pasar.

CONFIANZA

Unas cuantas palabras en un podcast me hicieron darme cuenta que parte de mi procrastinación era culpa de mi propio ego. Le tenía miedo a ponerme en una situación donde no me llegaba a sentir segura de mí. Donde sentía que no era mi zona de confort, donde necesitaba agarrar fuerza y confianza de lugares desconocidos.

Fue en ese momento donde tuve que abrazarme fuerte, ver todo lo que había avanzado y convencerme de que esto no tenía que vencerme completamente, de que yo era capaz de hacerlo sola y de que confíe en mi profesionalismo e inteligencia.

Trabajar en mi confianza fue clave para este proyecto. Para trabajar en mi confianza necesité enfrentarme a mis debilidades como profesional, en ser consciente de lo que necesito practicar un poco más y en lo que tengo que ponerle más atención.

HUMILDAD

Me costaba ser sincera y humilde conmigo misma. Aceptar que para ciertas cosas tenía dificultad, que no me gustaban y que las sentía más difíciles para mí. Pero ahora que lo sé y que lo acepto, siento una libertad absoluta en ponerme a trabajar en eso que tanto me cuesta y en aquello que pensaba que no era buena.

PERSEVERANCIA

Ahora trabajo la perseverancia, por que como dicen, el que persevera alcanza y el esfuerzo, es éxito.

El camino recién empieza y esa confianza y fuerza que tenemos que abrazar hasta el momento de defender, no quiero soltarla nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s